viernes, 20 de mayo de 2016

Experiencias de óptica en las Jornadas de la Luz del CEIP El Palmeral de Elche

Los días 12 y 13 de mayo se celebró en el CEIP El Palmeral de Elche el Proyecto de la Luz. Durante dos días todos los cursos de este colegio realizaron diferentes actividades relacionadas con la luz.

Los socios de SEDOPTICA María del Mar Sánchez e Ignacio Moreno colaboraron con la realización de diversas experiencias y demostraciones, así como aportando los paneles traducidos por SEDOPTICA de la exposición Light beyond the bulb.



viernes, 13 de mayo de 2016

Entrega del kit de óptica en la Feria Experimenta de Valencia

En la reciente edición de la Feria Concurso Experimenta 2016 que organiza la Universidad de Valencia, se entregaron dos kits de óptica a los premiados en las categorías de Demostraciones y Experimentos de Física.

La Primera Mención de Honor en la categoría de ESO fue para el experimento Los líquidos no mienten, del Colegio San José de la Montaña, en Cheste (Valencia). Y la Primera Mención de Honor en la categoría de BACHILLERATO fue para el experimento Construint un futur solar, del IES nº4 Tulell, Alzira (Valencia).

La fotografía muestra a la profesora Amparo Pons, del Departamento de Óptica de la Universidad de Valencia, junto con los premiados de los dos centros.

martes, 3 de mayo de 2016

Entrega del kit de óptica al IES La Mola de Novelda

Francisco M. Martínez Verdú, profesor de la Universidad de Alicante socio de SEDOPTICA, hace entrega del kit de óptica al IES La Mola de Novelda (Alicante). En la foto aparece junto a José Luis Pérez (director del IES La Mola) y Enrique Linares (profesor de Física de Bachillerato).